La mesa directiva del CABC y diversos productores de la zona costa, sostuvieron una importante reunión con el personal de la Subdelegación del IMSS en Ensenada, encabezada por el Subdelegado Mtro. Rubén Fernando Medina, en la cual se llego al acuerdo de apoyar a los productores a solucionar el tema de capitales constitutivos, por lo cual se les invita a que se acerquen al instituto a regularizar su situación.

Derivado de esta reunión, el pasado 23 de octubre, el IMSS delegación Ensenada, impartió la capacitación denominada “Capitales Constitutivos a Patrones Agrícolas”, con la participación de 34 participantes de distintas empresas. Durante la capacitación se expuso la definición de capital constitutivo y las circunstancias por las cuales pueden ser emitidos. Al finalizar la capacitación los asistentes expusieron sus inquietudes por distintos temas relacionados con la Seguridad Social de los trabajadores.
Se les invita a los productores agrícolas a que se acerquen a las oficinas de la Sub Delegación en Ensenada o comunicarse al Dpto. Afiliación y Vigencia de derechos a los teléfonos (646) 178 87 00 al 04 Ext. 293, con José Pedro Santoyo.